Curso de Formación sobre Alimentación Artesanal y Cría de Alevines

Curso Formación
A finales de 2012, junto a nuestra ONG Local en Perú, la Asociación Niños del Tambo, acondicionamos la Piscigranja de la Comunidad Nativa Asháninka de Marankiari (Distrito Río Tambo, Perú) y sembramos cerca de 10.000 alevines de Paco y Carpa.

Durante los primeros meses, enseñamos a los diferentes miembros de la Comunidad a sembrar los alevines, medirlos, pesarlos, alimentarlos, etc. y prepararlos para su reproducción. Quizás la parte más importante del Proyecto era asegurar su continuidad en el tiempo. Debíamos conseguir que fueran capaces de criar y alimentar los peces por sí mismos, con sus propios medios.

Como refuerzo a toda la formación inicial, casi un año más tarde hemos impartido un curso de aprendizaje sobre la Alimentación Artesanal y la Cría de sus Propios Alevines en la Comunidad. Después de varios días en Marankiari, el resultado de la visita: MUY POSITIVO. El curso que se les ha impartido a las familias de la Comunidad ha tenido mucha aceptación y el interés ha sido generalizado. Y, el pescado: INCREÍBLE… los cálculos según los estudios del Ingeniero, han dado que aproximadamente puede haber ahora en las pozas ¡ CERCA DE UNA TONELADA DE PESCADO ! Los niños, las madres… todos los miembros de la comunidad, ya están consumiendo el pescado… ¡y son capaces de criar y alimentar a los peces con su propio pienso natural con productos de la selva!

¡ ES UNA ALEGRÍA VER EN SUS PLATOS EL PESCADO NO CONTAMINADO Y CRIADO POR ELLOS MISMOS !

Fotos


From Acuicultura. Curso Capacitación, posted by Apadrina Un Poblado on 8/12/2014 (35 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


Vídeos

YouTube responded to TubePress with an HTTP 410 - No longer available

Comments are closed.