Exposición Fotográfica: ‘Esperanza Asháninka’ en Badajoz

Esperanza Asháninka¡ Salimos en los medios !

Fotos de Kiko Calderón sobre niños de la Amazonía peruana

http://www.hoy.es/v/20130826/sociedad/fotos-kiko-calderon-sobre-20130826.html

La exposición «Esperanza Asháninka, niños de la Amazonía Peruana» llega al Café Bar La Galería de Badajoz

La muestra, compuesta por 25 fotografías en blanco y negro realizadas en un viaje de cooperación a las Comunidades Nativas Asháninkas en noviembre del pasado año, ha sido incluida en el programa cultural de la «Noche en Blanco» 2013 del Ayuntamiento de Badajoz.

El Café Bar La Galería de Badajoz -sito en la C/Arias Montano 8- acoge desde el pasado 23 de agosto hasta el 12 de septiembre la exposición «Esperanza Asháninka, niños de la Amazonía Peruana», a cargo del fotógrafo Kiko Calderón.

La muestra, compuesta por 25 fotografías en blanco y negro realizadas en un viaje de cooperación a las comunidades nativas asháninkas en noviembre del pasado año, ha sido incluida en el programa cultural de la «Noche en Blanco» 2013 del Ayuntamiento de Badajoz.

En palabras del autor, con las instantáneas no pretende recrearse «en la desnutrición o la enfermedad» sino plasmar «la alegría de los niños, auténtica esperanza para el desarrollo y el progreso del pueblo asháninka». «Ni la pobreza ni el aislamiento consiguen borrar sus bellas sonrisas. Ellos son el futuro de un una etnia perseguida que no se resigna a morir», explica.

Las fotografías estarán a la venta, y que se destinará el 30 por ciento de lo obtenido a planes de solidaridad y desarrollo en las comunidades indígenas del Río Tambo, Perú, informa la organización en nota de prensa.

Comments are closed.

SpanishEnglishFrenchGermanItalianPortuguese